lunes, 10 de octubre de 2011

Saber cocinar los alimentos en un campamento

Hornear: Hay muchas maneras de hornear alimentos con el equipo de campamento. En un campamento se puede hornear casi todo lo que uno puede cocinar en su propia casa. Se venden hornos para campamentos que son excelentes pero muy voluminosos. También se venden hornos reflectores que se pueden doblar y son muy ligeros de peso y fáciles de transportar. Estos se usan con un fuego reflector que refleje el calor dentro del horno.

Otro método de hornear es con un horno Holandés. Para hacer un horno Holandés se coloca una olla grande sobre cuatro piedras que a su vez estén sobre carbones y cenizas calientes, y se le pone una tapa o una sartén. Entonces se colocan cenizas y carbones encendidos encima de la tapa. Pero los campamentos resultan más interesantes si se usan utensilios primitivos, hechos por los mismos conquistadores.
Una buena regla en cuanto a los fuegos para hornear es que se necesitan carbones bien calientes. Los carbones dan una temperatura más pareja que la llama.

Hervir: De esto no hay mucho que decir, porque es uno de los métodos más sencillos de cocinar en fuego de campamento. Se puede usar cualquier recipiente que aguante líquido caliente sin quemarse. El mejor fuego es el que produce una llama caliente. Recuerde que en las altas latitudes, el agua hierve a una temperatura mucho más baja, así que se requiere más tiempo para que los alimentos se cocinen.

Freír: Freír es otro método sencillo de cocinar en fuego de campamento. De todos los utensilios que por lo general cargan los acampantes, el que más se usa es la sartén. Debido a que la sartén hay que sostenerla para cocinar en ella, es mejor usar carbones que la llama de fogata, porque ésta puede quemar las manos.
Uno debe ser cuidadoso para no sacrificar calidad de capacidad de fritura por poco peso o por un precio más barato. Una buena fritura necesita un sartén caliente que es solamente obtenido con una cacerola pesada y gruesa.

2 comentarios: