lunes, 10 de octubre de 2011

Especialidad en natación I

Natación I
  1. Retener la respiración: Con la cabeza sumergida totalmente en el agua, se debe retener la respiración por lo menos diez segundos.
  2. Respiración rítmica: Hacer una inspiración profunda y sumergirse totalmente en el agua, luego expeler el aire debajo del agua por la boca y por la nariz. Este ejercicio debe hacerse diez veces, contando rítmicamente. 
  3. Flotar boca abajo: En un lugar donde el agua dé hasta la cintura, al estar nadando de espalda, dar vuelta la cara contra el agua y enderezarse sin la ayuda de nadie.
  4. Deslizarse boca abajo: El principiante, nadando con la cara bajo el agua, deberá deslizarse con un impulso por lo menos unos dos cuerpos de extensión y luego volverá a ponerse de pie sin ayuda de nadie.
  5. Flotar de espalda: Partiendo de la posición en que se está en el agua, con los brazos al lado, inclinarse hacia atrás, dar un impulso y deslizarse en una distancia de por lo menos un cuerpo, para volver a la posición de pie de modo resuelto y fácil.
  6. Deslizarse de espalda: En posición de espalda, el principiante se deslizará con un impulso, siempre en un lugar donde el agua llegue a la cintura, y con un impulso se deslizará una distancia de por lo menos un cuerpo, para luego volver a la posición de pie en forma resuelta y fácil.
  7. Movimiento de las piernas al deslizarse de frente: En posición para nadar de cara al agua, tomar un impulso y deslizarse, sin usar los brazos, moviendo rítmicamente las piernas en una distancia de tres cuerpos antes de volver a la posición de pie.
  8. Movimiento de las piernas al deslizarse de espalda: El mismo ejercicio que en el inciso anterior y a la misma distancia, sólo que el principiante deberá ponerse en posición de espalda para realizarlo.
  9. Brazadas: Con el agua a la cintura, tomar posición de cara al agua, mover suavemente las piernas y dar brazadas en serie, demostrando habilidad para nadar en forma rítmica con los brazos unos cinco metros.
  10. Brazadas de espalda: En aguas que dé hasta la cintura, iniciar el deslizamiento de espaldas y luego nadar avanzando rítmicamente con brazadas unos cinco metros.
  11. Bracear combinando los estilos de frente: En un lugar donde el agua no permita hacer pie, demostrar habilidad para nadar unos veinte metros con brazadas combinadas, de estilo frente.
  12. Bracear combinando los estilos de espaldas: En un lugar donde el agua permita hacer pie, nadar una distancia mínima de diez metros en forma cómoda y fácil, usando el estilo de espaldas, combinando las brazadas y el movimiento de las piernas.
  13. Cambio de dirección: Estando donde el agua le permita hacer pie, nadar de frente y con brazadas describir un ángulo recto bruscamente para luego continuar nadando. Repetir este ejercicio haciendo la vuelta una vez para el lado izquierdo y otra para el lado derecho. Finalmente demostrar habilidad para hacer una vuelta completa.
  14. Cambios dentro del agua: Comenzar a nadar de frente en un lugar donde el agua llega a la altura del pecho, sin apartarse del borde de la piscina. Partiendo de esa posición de estilo pecho, volverse de espaldas y permanecer flotando sin realizar ningún movimiento, luego retomar la posición primitiva e ir alternando estos dos movimientos unas cuantas veces.
  15. Cambiar de nivel: Caminar hasta donde el agua le llegue al cuello, luego darse vuelta y mirar hacia el punto de partida. Con un mínimo de esfuerzo por el impulso de los pies contra el fondo, nadar hasta donde el agua le llegue a la cintura, antes de ponerse de pie.
  16. Saltos de pie en un lugar donde el agua llegue hasta la cintura: Esta prueba debe terminar con un deslizamiento, movimientos de las piernas y brazadas combinadas de frente.
  17. Saltar en agua profunda: salir a flote y nadar.
  18. Zambullida: Esta prueba se realizará saltando desde un trampolín bien sólido y de baja elevación en un lugar donde el agua llegue al cuello. Terminar saliendo a la superficie y nadando una corta distancia.
  19. Ida y vuelta: Saltar en agua profunda, salir a flote y nadar en estilo pecho unos quince metros. Sin detenerse o hacer pie, dar la vuelta y nadar de espalda hasta el punto de partida.
  20. Ida y vuelta combinadas con flotamiento: Zambullirse desde un trampolín o muelle, salir a flote, nadar unos quince metros en estilo pecho. Luego, dar la vuelta y comenzar a nadar de espalda. A mitad de camino descansar flotando de espalda sin hacer ningún movimiento durante un cuarto de minuto. Volverse de frente y continuar nadando hasta el punto de partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario