lunes, 10 de octubre de 2011

Armar y desarmar una carpa y hacer una cama de campaña

CARPAS 

Clase de Carpas : La mayoría de las carpas se basan en diseños geométricos sencillos: la pirámide, el cono y el prisma. Cuando usted está familiarizado con estos diseños, resulta bastante fácil decidir la que le conviene.

Para campamentos cortos, los más populares son los distintos refugios que se pueden hacer, incluyendo los de tipo cobertizo.


Cuidado de las Carpas:
a) En el Campamento
1. Nivelar el terreno donde se piensa levantar la carpa.
2. Quitar las piedras agudas y llenar los huecos o depresiones del terreno. De otro modo, una estaca o el tacón de una bota puede abrir un hueco en el piso de la carpa.
3. Para no estropear el piso, muchas personas usan un pedazo extra de tela como alfombra. Esto hace también más fácil la limpieza. En este caso se enrolla la tela y se la sacude fuera de la carpa.
4. Para que la carpa dure más, se pueden colocar pedazos de madera prensada o cartón debajo de la estaca del centro y de las patas de las camas.
5. Si hay mucho viento, baje la carpa durante el día para protegerla, particularmente si se trata de una carpa tipo sombrilla. De otro modo, un golpe súbito de viento puede derribarla, romper una estaca o destrozar la tela.
6. Observe si la lona se encoge durante una tormenta. A la primera señal de tormenta debe aflojar todas las cuerdas.

b) En el Hogar
1. No guarde la carpa mientras esté mojada
2. Antes de guardarla, revísela por si se ha roto la tela, si faltan arandelas, si tiene las cuerdas gastadas, etc.
3. Si necesita impermeabilizarla, hágalo antes de guardarla.
4. Cerciórese de guardarla en un lugar seco.

Como armar y desarmar correctamente la carpa:
En el campamento usted no pone la carpa sino que la "arma". Usted no la desbarata, sino que la "desarma" o la "baja" (si usa "levantarla").

Es fácil armar una carpa si hay media docena de personas para ayudar, pero el acampante de experiencia puede hacerlo solo siguiendo una simple ruta.
Hasta la carpa mejor armada puede aflojarse con el tiempo, por eso conviene apretar de vez en cuando las cuerdas para mantener el techo tirante. Por otra parte, si llueve, es mejor aflojar deliberadamente las cuerdas para contrapesar el encogido de las cuerdas y de la lona.

Como un ejemplo, este procedimiento es el procedimiento para un estilo bien común de carpa:
 

CAMA DE CAMPAÑA
Para un campamento, prepare usted su cama antes de salir de casa. No es necesario ser muy elaborada. Si usted se va a quedar por un tiempo en el mismo sitio, el tiempo extra que se tome para arreglar su cama se recompensará con el conforto que vaya a tener después.


Doble una frazada cuadrado con un lado debajo de usted, y dos arriba suyo.
En invierno, usted necesita de a lo menos 2 frazadas. Doble la primera frazada en tres partes, siendo que dos de ellas quedarán debajo suyo. Doble la parte de los pies hacia arriba para que esta quede sobre sus pies.
Doble la otra mitad de la segunda frazada sobre usted y doble la partes de los pies por debajo de usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario